03 de Mayo de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

La Grandeza de Hachiko. El ejemplo de fidelidad que Japón no olvida

El 8 de marzo ,   una fecha que el pueblo japonés no olvida.

No olvida una bella historia de amor y de fidelidad de una mascota a su amo. Un amor desinteresado que perduró más allá de la muerte.

El mundo entero se enteró de la historia a través de la famosa película  “Siempre a tu lado” que estelarizó Richard Gere y que cuenta la historia de HACHI .

Hachikō  nació el 10 de noviembre de 1923, de raza Akita Inu, fue un perro japonés quien creció al lado del profesor Hidesaburō Ueno, un profesor de universidad quien  diariamente viajaba a su trabajo y era acompañado por Hachi a la estación de Shibuya en la capital  de Japón: Tokio.

Hachi era el fiel compañero del profesor Ueno.

Un día,  el profesor Hidesaburō Ueno falleció en su trabajo y nunca más regresó en el tren a la estación de Shibuya , a las 5 de la tarde como era su costumbre, Sin embargo; Hachi siguió fielmente esperando a su amo durante 9 años

Hachiko fue encontrado muerto en la estación una mañana de marzo del año 1935. El impacto que generó Hachiko en la sociedad fue tal, que su muerte fue publicada en los diarios nacionales, quienes desde ese momento le dieron el nombre de Chüken Hachiko, expresión japonesa que significa “Perro Fiel Hachiko”.

Esta demostración de afecto y lealtad ha hecho que la historia de Hachiko se haya vuelto mundialmente famosa, e incluso se hayan filmado películas contando su historia.

Hachicko y su historia de amor y fidelidad ha quedado plasmado con su estatua , que vigila  la ahora moderna terminal de Shibuya

Hachiko, significa 8 y fue el número que en la etiqueta llevaba en la estación del tren cuando ,éste fue bajado del vagón .
http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!