01 de Mayo de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

‘Jetzero’, la empresa aeronáutica que revolucionará los aviones en el siglo XXI.

En cuestiones de tecnología la totalidad de los aviones comerciales que circulan hoy por los cielos del mundo, incluso los más modernos, tienen el mismo formato de “un tubo y dos alas” diseñado a fines de la década de 1950. Sin embargo, Una forma de avión completamente nueva recibió autorización para iniciar sus vuelos de prueba y que se espera pueda entrar en funciones a partir del año 2030.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) otorgó la certificación de aeronavegabilidad a la empresa californiana ‘Jetzero’, cuyo prototipo denominado “Pathfinder” presenta un innovador cuerpo de “ala combinada”. Se espera que la etapa inicial de pruebas de vuelo tendrá un período aproximado de tres meses. El proyecto está siendo supervisado en conjunto con la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Y aunque la “carrocería de ala combinada” se parece al diseño de algunos aviones militares como el emblemático bombardero B-2, el Pathfinder tiene más volumen en la sección central; pues es ahí, en su versión final, en donde deberá alojar a los pasajeros.

Así, el modelo final tendrá una distancia entre los extremos de las alas de aproximadamente unos 61 metros, lo cual es similar a un Airbus A330, pero con la longitud de la carrocería más corta que la de un Boeing 767. La NASA ya ha expresado que esta forma ayudaría a aumentar el ahorro de combustible y creando mayores zonas de carga útil ya sea para carga o pasajeros en la parte central del cuerpo del avión. Además, el fuselaje de ala combinada puede reducir en un 50% el consumo de combustible y las emisiones.

Se sabe que la empresa ‘JetZero’ quiere desarrollar simultáneamente tres variantes: un avión de pasajeros con capacidad para más de 200 personas, un avión de carga y un avión cisterna de combustible.

Ya el año pasado las Fuerzas Aéreas estadounidenses concedieron a ‘JetZero’ la cantidad de US$ 235 millones para desarrollar un demostrador a escala real y validar su rendimiento, pues está previsto que la versión militar del avión sea quien pudiera abrir el camino para el futuro desarrollo de modelos comerciales al afirmar que un avión de ala combinada podría “mejorar la eficiencia aerodinámica en al menos un 30% respecto a los actuales aviones cisterna y de movilidad de las Fuerzas Aéreas”.

http://blancahildaonline.tv

Jurisconsulto especialista en Derecho Económico.