28 de Abril de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

Japón… que de cesar la pandemia, por segunda ocasión, sería sede de los Juegos Olímpicos , ahora en 2021

Por segunda vez en su historia, Japón podría ser sede de los juegos olímpicos y paralímpicos en el 2021, en caso de que esta pandemia cese. Es la primera vez en la historia que los juegos olímpicos se proponen en tiempos de paz, ya que en 1916,1940 y  1944 fueron cancelados por guerras mundiales.

Como sabemos se tenía la esperanza que la pandemia no afectara el desarrollo de los mismos. Sin embargo era lógico el aplazamiento. Ahora seguramente cambiarán detalles de la imagen del evento que ya estaban dando la vuelta al mundo, por ejemplo: El logotipo que fue diseñado por  Asao Tokoro, quien recibió como premio un millón de yenes, equivalente aproximadamente a 9 mil dólares, además boletos para la ceremonia inaugural, cuyos precios fluctuaban entre 220  y 1,300 USD.

Aunque hasta el momento se sabe que los Juegos Olímpicos seguirán siendo conocidos como Tokio 2020.

La primera vez que se realizaron en este país fue en 1964.Japón y ahora, 56 años después, se espera un verdadero espectáculo.

La olimpiada se realizará fusionando dos zonas: una muy moderna: en la  bahia de Tokyo y la otra, la tradicional: the heritage zone (donde se realizaron en el 64). De no haber cambios, durante los juegos de Tokio se batirá el récord de competiciones con 339, pertenecientes a 33 deportes. Para ello, se contará con 42 sedes sedes olímpicas. De estas, 24 de ellas ya  existían, 10 serán de carácter temporal y 8 se construirán de forma permanente.

 

6 ciudades , además de la capital, fungirán como  sedes.

Con modernos, tecnológicos  y recién construidos estadios, solo como los japoneses lo saben hacer : Yokohama, Saitana, Sendai, Ibaraki y Sapporo ésta última famosa por la elaboración de la cerveza que lleva su nombre.

 

 

Miriatowa y Someity, las mascotas olímpicas

 Miriatowa es la fusión entre las palabras japonesas : futuro y eternidad

Someity, la mascota de los paralímpicos emula el rosa de los cerezos que cubren los parques japoneses durante el verano

 

Japón se prepara ya para recibir a  millones de visitantes.

  • Los hoteles de Tokyo y de sus alrededores, apartamentos, campamentos incluyendo sus emblematicos hoteles-cápsula
  • Sus aeropuertos Haneda y el Narita internacional, con la expectación de sus robots que en diferentes idiomas atenderán a los visitantes
  • Su transporte, con el más eficiente, puntual y tecnológico servicio: trenes, jr rails, autobuses, metro y taxis.
  • Miles de voluntarios llegarán a tierras niponas para atender en diferentes idiomas a  sus visitantes
  • Así también los restaurantes que ofrecerán la más variada y deliciosa  cultura culinaria japonesa y de la gastronomia internacional

Japón cuenta con una extensa cultura,  tradiciones y turismo

Mucho que visitar , sus templos, sus barrios de geishas, sus catcafés, la zona de akihabara que es  la zona tecnológica por excelencia. Y sin duda  Shibuya seguirá siendo con la estacion de tren más visitada , en donde se encuentra la leyenda viviente: HACHIKO. La tierna mascota de raza Akita . Ahí , erguido emulando la espera de su amo el profesor Ueno; el de la historia que dio vuelta al mundo a través de  la pelîcula “siempre contigo”, que protagonizó el actor estadounidense Richard Gere y que es todo un atractivo para el turista nacional e internacional, de la cual después ahondaremos.

Y como hay mucho que hablar de la Grandeza de este país, seguiremos platicando de la Grandeza de … Japón

http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!