28 de Abril de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

El Cuexcomate, el Volcán más pequeño del mundo se encuentra en Puebla

  • La Grandeza del Cuexcomate.
  • Considerado el volcán más pequeño del mundo, es producto de una fuerte erupción del volcán Popocatépetl

 

Hola, soy Andrea.

Bienvenidos a este website que presenta nuestras grandezas.
Estoy en la ciudad de Puebla, en la colonia La Libertad y les voy a hablar sobre el volcán más pequeño del mundo. Es una de las más grandes atracciones en Puebla-México, a solo 15 minutos del centro de la ciudad poblana.

 

La palabra Cuexcomate, es un vocablo náhuatl y significa Cuexcomatl o gran olla.
El Cuexcomate se forma a consecuencia de una gran erupción del volcán Popocatépetl en 1064, hace más de 956 años.
(El Popocatépetl es un volcán que se encuentra activo entre los estados de Puebla, el de México, Ciudad de México e Hidalgo).

El volcán mas pequeño del mundo, o el geiser más grande en el planeta, tiene 30 mts de altura o 42 pies . Para subir existen 73 escalones de piedra, que te llevan a la cima del cráter que mide 8 metros o aproximadamente 26 pies.
Después bajamos otros 73 escalones de una escalera metálica hasta la base que mide 23 metros , o sea 75 pies. El Cuexcomate pesa aproximadamente 400 toneladas, es decir 800 mil onzas.

“Les presento a Max, quien es uno de los guías y nos cuenta una de tantas leyendas que tiene el volcán más pequeño del planeta.

La leyenda principal es la del corazón. Existe una cavidad en una de las paredes del Cuexcomate, en forma de corazón en donde si colocas la mano y pides un deseo, se te cumple!

Lo cierto, es que, es el único punto que se mantiene húmedo con una gota constate de agua todo el año.
El Cuexcomate es realmente una maravilla de la naturaleza , es visitado por una gran cantidad de personas, porque es verdaderamente.. una Grandeza de Puebla!

La entrada está disponible de lunes a domingo de 10 am a 6 pm.
Si vienes a Puebla no olvides visitar el Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo!!”

 

http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!