28 de Abril de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

La Grandeza de Colonia, la ciudad alemana cuya Catedral alberga los restos de los 3 Reyes Magos.

  • Al oeste de Alemania, a orillas del río Rin se encuentra la ciudad de Colonia,  la cuarta ciudad más grande de ese país, después de Berlín, Hamburgo y Mūnich y que alberga su principal atractivo turístico:  “La Catedral de Colonia

Una gran edificación de estilo gótico y cuya construcción duró  632 años ( de 1248 a 1880) . Este templo religioso está situado en el centro de la ciudad de Colonia y con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta 1884, fecha en que se terminó el Monumento a Washington  de 170 metros.

El relicario de los Reyes Magos

Sin duda el atractivo principal es el gran sarcófago realizado en oro y plata ,  decorado con esmaltes y joyas y que se dice: en su interior, alberga  tres cajas forradas de terciopelo, en donde se encuentran los cráneos de Melchor, Gaspar y Baltasar, nada más ni nada menos que Los 3 Reyes Magos de Oriente! Que en la religión católica, se dice visitaron al niño Jesús, cuando nació y  llevaron como regalos: incienso, mirra y oro.

Fue el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico quien regaló  las reliquias a la iglesia de Colonia.

Datos importantes de esta edificación  que ahora tiene 773 años :

  • Aunque muchos dicen que es el templo gótico más alto del mundo. Es  la iglesia de Ulm, también en Alemania, la que la supera por 4 metros.
  • Su nombre oficial es Hohe Domkirche St. Peter und Maria.
  • El relicario que guarda los restos de los Reyes Magos es el mayor del mundo, con 2 metros de largo y 350 kilos de peso
  • De las doce campanas que tiene la Catedral de Colonia, la más antigua, hecha en 1418, se llama Campana de los Tres Reyes.
  • Fue bombardeada en 14 ocasiones y aunque sus torres se mantuvieron de pie, la Catedral quedó dañada.
  • En 1996 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO

El interior de la Catedral tiene una longitud de 144 metros y 86 de ancho. La  entrada es gratuita y solo el acceso a las torres y a las bóvedas va este los 5 a los 16 euros

http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!