27 de Abril de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

La Grandeza del Partenon

El 26 de septiembre de 1687 los venecianos bombardearon el Partenón. El templo había sido convertido por aquel entonces en un polvorín del ejército turco, tras épocas de ser utilizado como iglesia cristiana, mezquita y residencia cuartelera. En pocas horas, los soldados provocaron más daño al monumento que siglos bajo las inclemencias del tiempo.

Erigido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis, el Partenón de Atenas es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega,

Consagrado a la diosa Atenea Parthenos, el Partenón es uno de los principales templos de construcción dórica que se conservan, y también el más grandioso de los monumentos creados durante la época de Pericles

El Partenón fue erigido sobre un templo del siglo VI a.C., conocido como Hecatompedón, que fue destruido por los Persas.

El edificio del Partenón, construido en mármol blanco del Monte Pentélico, fue concebido para albergar la imagen de oro y marfil de Atenea Parthenos, una colosal estatua de doce metros de alturaelaborada por Fidias.

Con unas dimensiones aproximadas de 70 metros de largo y 30 de ancho, el Partenón estaba rodeado por columnas en todo su perímetro, 8 en las fachadas principales y 17 en las laterales.

Entre los años 1208 y 1258, el interior del Partenón albergó una iglesia bizantina, y en 1458 fue transformado en una mezquita.

En 1687 fue utilizado como polvorín por los turcos, los explosivos sufrieron una detonación y el Partenón pagó las consecuencias. Más tarde, entre 1801 y 1803, los ingleses expoliaron gran parte de los detalles decorativosdel Partenón. Lejos de ser devueltas a sus legítimos dueños, estas piezas aún se exhiben en museos como el Museo Británico de Londres.

1894 se vio afectado por uno de los terremotos más importantes en la historia de Grecia.

En la actualidad aún continúan las labores de conservación y reconstrucción en el edificio del Partenón. Se encuentra rodeado de grúas y elementos de contención, pero todo esto no es suficiente para eclipsar la magia del impresionante edificio.

La vista del imponente edificio del Partenón mientras se recorre la Acrópolis resulta impresionante

http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!