28 de Abril de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

En México 30 millones de estudiantes iniciarán clases el 24 de agosto a través de cadenas de televisión y de radio

  • La pandemia obliga a 30 millones de alumnos, iniciar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia

  • 450 millones de pesos se pagará a las televisoras

  • Solo con semáforo verde se darían las clases presenciales

Esteban Moctezuma Barragán, secretario federal de la SEP anunció que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará con una modalidad jamás imaginada: por televisión abierta y por radio, ya que no todo el país cuenta con señal de internet y tampoco con computadoras o dispositivos móviles

Así las cosas en nuestro país , se ha firmado un convenio con las empresas Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y MultimediosTV para que a través de los canales que dispongan llegue la señal y las clases hasta las comunidades mas alejadas dentro de territorio mexicano.

Se transmitirán más de 4 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta.

Los contenidos educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 horas.

Mientras que en las capitales de los Estados , el regreso a clases para educación preescolar, básica y media en donde se tienen otras condiciones de vida, se iniciarán vía online.

El próximo 10 de agosto iniciarán actividades en las preparatorias y universidades del país .

http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!