28 de Abril de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

El senador poblano Alejandro Armenta no descarta registrarse como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

El legislador poblano presentó los temas relevantes de la agenda legislativa que se abordarán en el siguiente periodo ordinario en el Senado de la República.

 

El senador Alejandro Armenta dejó abierta la posibilidad de registrarse como candidato a la presidencia municipal de Puebla. Al tiempo de dar a conocer su aspiración política dio a conocer la agenda legislativa  que se abordará en el Senado mexicano en el periodo ordinario que inicia el próximo 1° de febrero . Habrá iniciativas y reformas en los siguientes temas:

  • En materia educativa, ciencia, tecnología e innovación para lograr la vinculación con organismos descentralizados y particulares para el reconocimiento y validez oficial de estudios
  • Al sistema integral de justicia presentarán modificaciones que tienen que ver con la protección del adolescente y el uso de juguetes y armas réplica que en ocasiones son utilizados para actos delictivos
  • Regulación al financiamiento de los partidos políticos nacionales para reducir su asignación presupuestal
  • Reforma para que los órganos autónomos sean absorbidos por las dependencias federales
  • Reforma en materia de outsourcing para garantizar el respeto a las conquistas laborales de los trabajadores mexicanos
  • Creación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República
  • La Iniciativa para prohibir el uso de aletas de tiburón.
  • Iniciativa para regular los colorantes en alimentos.
  • Iniciativa para catalogar al Planeta como un ente de derechos, a fin de que se eleve a rango constitucional el ‘Derecho a la Vida del Planeta’, entre los más relevantes.

 

Con respecto al tema de los órganos autónomos, Armenta Mier indicó que el Senado está en espera de revisar la propuesta que el Ejecutivo federal les enviará, aunque en una opinión a título personal, consideró que esta discusión sobre la posible eliminación de algunos entes autónomos no debe pasar por el INE, quien debe conducir los procesos electorales con su carácter de órgano autónomo.

 

Sobre la Reforma a la Ley del Banco de México, el senador Armenta, djo que en esta semana se  instalará una mesa técnica para escuchar a las voces que aún no han sido escuchadas.

Detalló que ya se escuchó a Banxico y a las instituciones financieras, pero falta por escuchar a los grupos de migrantes que aportan al país más de 900 mil mdp en remesas, así como a las instituciones que promueven el turismo en el país; “es necesario escuchar a la industria turística nacional y seguramente en febrero se tomarán las medidas que correspondan con la Cámara de Diputados”.

Sobre su posible participación en el proceso electoral de 2021, el senador Alejandro Armenta Morena  dijo que Morena necesita unidad, un candidato fuerte y una planilla ganadora, si se busca ser competitivo frente al PAN, que en 2019 ganó terreno en los distritos de la zona metropolitana.

Hizo un llamado a quienes aspiran a la candidatura de Morena y sus partidos aliados para este cargo, en busca de generar una convocatoria para que en torno a estos cuadros se logre ir en conjunto en torno a un hombre o una mujer, “que no necesariamente tengo que ser yo”, y que el partido logre un proyecto de fondo para que el municipio de Puebla recupere el lugar que le corresponde el país.

 

 

 

 

http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!