Alisa Perales, Una niña de 10 años de San Bernardino, California, está a un mes de graduarse con dos títulos de asociado en el Crafton Hills College. Empezó a tomar clases cuando sólo tenía 8 años y acabará de cumplir 11 en el momento de la ceremonia de graduación.
Será la graduada más joven del colegio comunitario de Yucaipa. Su nota media final será “cercana” a 4,0. Si se hubiera quedado un semestre más, habría obtenido otros dos títulos en informática y física.
La joven prodigio aún no ha terminado. Tiene planes para trabajar en la industria tecnológica de la inteligencia artificial.
Un post en la página de Facebook de Inland Empire Community News se jacta de que una vez utilizó sus estudios de Ciencias Políticas para presentar una demanda federal contra el derecho de voto de los jóvenes.
Perales, que se educó en casa, atribuyó a su padre el mérito de haberla empujado a dar lo mejor de sí misma en la escuela y a trabajar duro.
“Para mí es muy divertido. Es casi tan divertido como jugar al aire libre o montar en bici o hacer lo que sea. Simplemente disfruto aprendiendo. Hay tantas cosas interesantes ahí fuera”, dijo Alisa.