27 de Abril de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

Alemania plantea prohibir cría de perros salchicha y otros con anomalías esqueléticas.

  • Una propuesta de ley en Alemania  busca restringir ” cría de tortura” .

  • podría prohibir la cría de perros salchicha debido a sus características físicas; otras razas también serían afectadas.

Alemania, reacciona ante el maltrato animal y  plantea prohibir la cría de perros salchicha y de otro tipo de razas que tengan anomalías en el esqueleto, lo cual ha generado preocupación entre grupos de defensores de animales.

La iniciativa, que aún no es aprobada, pero está siendo considerada por el poder legislativo de dicha nación, forma parte de una modificación a la Ley de Protección Animal, que busca restringir a la “cría de tortura”, según asegura el gobierno germano.

El borrador de la modificación legal plantea prohibir la reproducción de las razas que tengan problemas particulares, tales como las enfermedades en la columna, vistas en perros que tienen patas cortas y espalda larga, tales como la raza conocida como dachshund.

Cabe recordar que un perro salchicha fue la primera mascota de los Juegos Olímpicos  de 1972, realizados en Múnich.

El German Kennel Club advirtió que esta propuesta de ley puede afectar a los perros salchicha y a otras razas, debido a que las piernas cortas son calificadas como una “anormalidad”.

  • Debido a ello, la organización inició una petición en la que llama a modificar dicha propuesta con el fin de evitar “interpretaciones incorrectas o exageradas” sobre las razas de caninos. El grupo protector agregó que bajo esa definición, otras razas como los boxers, pugs, cocker spaniels y poodles podrían quedar prohibidas de reproducirse.
http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!