28 de Abril de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

Abre el Espacio Shengen sus fronteras y aeropuertos. 26 países Europeos inician actividad turística.

El Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez anunció que se abrieron al turismo desde el domingo 21 de junio (ayer) las fronteras  de España con el espacio Schengen, excepto Portugal que   ha pedido no abrir todavía sus fronteras hasta el 1 de julio.

De esta forma iniciará el movimiento entre 26 países que conforman el espacio shengen, de los cuales 22 son estados miembros de la UE. Lo componen: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, los Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Países que no forman parte de la UE, como Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein, aunque pertenecen al Espacio Schengen y comparten la política de libre circulación.

La ‘nueva normalidad’ está cada vez más cerca de formar parte de la vida de todos los ciudadanos europeos ante la llegada del verano y la presencia de turistas.

El espacio Schengen garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones por el territorio de 26 países europeos en los que residen más de 400 millones de ciudadanos Un espacio sin controles fronterizos internos.

Italia fue el primer país europeo que abrió sus fronteras con los países de la Unión Europea sin que sus visitantes tengan la necesidad de guardar la cuarentena. El Gobierno de Giuseppe Conte explicó el interés de recuperar   los flujos turísticos en el país de cara a la temporada de verano. Francia Alemania también hicieron lo propio

Debido a que el Reino Unido está fuera del espacio Schengen, su primer ministro, Boris Johnson, debe negociar directamente con otras naciones las condiciones en las que recibirá turistas y permitirá la salida de sus ciudadanos a destinos extranjeros. De momento, el líder conservador mantiene contactos con países que están estableciendo corredores sanitarios seguros, como España, Portugal o Francia. Por este motivo se espera que  los primeros avances llegarán hasta el mes de julio.

 Chipre reabrió el pasado 8 de junio las fronteras a turistas procedentes de 13 países, que podrán viajar a la isla sin tener que someterse a un periodo de cuarentena una vez den negativos de coronavirus a su llegada. La obligatoriedad de someterse a una prueba al llegar a Chipre se mantuvo hasta el 20 de junio,

Grecia también abrió este lunes sus puertas al turismo, con los primeros vuelos internacionales a los aeropuertos de Atenas y Salónica.

Las fronteras de Suiza con el resto de países de la Unión Europea, el Reino Unido, Islandia, Noruega y Liechtenstein están abiertas desde hoy lunes,Las autoridades suizas advierten sin embargo de que algunos de los países a los que ya se puede viajar todavía requieren cuarentenas u otras medidas preventivas -como España-, por lo que recomiendan que antes de desplazarse se consulte la situación del lugar de destino.

 

 

 

 

 

http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!