06 de Mayo de 2024

Blanca Hilda TV Online

Blog periodístico... Resaltando nuestra grandeza

El intruso que llegó para quedarse, Covid – 19.

Vino desde Asia como regalo de Año Nuevo!

Cuando apareció lo sentimos distante, muy lejano y aún cuando se fue extendiendo no le dimos importancia, hasta qué,  como se dice coloquialmente: “brincó el charco” hacia este lado del mundo.

Finalmente llegó y lo seguimos ignorando, nunca creímos que el intruso llegaría tan cerca; ni siquiera teniéndole en casa.

Muchos ni siquiera le hicieron caso, es más , hasta esta fecha en la que se encuentra tan avanzada la pandemia llamada Coronavirus o Covid-19, en la que se convitió , increíblemente: se sigue ignorando.

Los números de muertos en México rebasan ya los fallecidos en China, país en donde surgió este virus.

Han pasado muchas cosas desde el mes de marzo del 2020 fecha en que , el intruso llegó a nuestros país donde:

  • Fue minimizado por nuestros líderes políticos.
  • Nos dijero que solo era un enfermedad que sufrirían los ricos y que los pobres serían inmunes.
  • Nos invitaron a seguir saliendo a comer a las fondas y restaurantes con toda la familia
  • A tener nuestra estampita católica para “detener al enemigo”
  • Se nos invitó a seguirnos dando besos y abrazos
  • Se nos dijo que con un rico mole de guajolote se nos quitaría.

Hasta que por fín, hartos de tanta estupidez, algunos mexicanos razonables :

  •  Iniciaron el autoconfinamiento voluntario #QuédateEnCasa
  • Algunos colegios privados iniciaron clases online, a diferencia (tristemente) de las escuelas públicas que esperaron el Vo.Bo. de la autoridad para detener las clases presenciales.
  • Optaron por no acudir a lugares concurridos

 

Ah pero no todos, aun hay quienes piensan que es estrategia del gobierno para “asustarnos” o peor aun “controlarnos”

Total , que lo visto y lo seguido por los medios de comunicación que dieron cuenta sobre lo que que pasaban en  Asia y en Europa, no nos sirvió absolutamente de nada para prepararnos.

Bueno sí  ,solo para ir a comprar y casi arrebatarnos de las manos el “papel de baño”.

Como siempre , nuestro México, el México de los mexicanos del ahí se va, en el que  no pasa nada, y el México que siempre “ha tenido otros datos”, poco a poco está siendo rebasado por la pandemia que alertó en su oportunidad la Organización Mundial de la Salud.

LO QUE SÍ,  es que este intruso, nos ha enseñado que no respeta razas, ni creencias ni  religiones .

No le importa si somos primer o  tercer mundo.

Nos ha hecho darnos cuenta,  qué tan vulnerables somos en este planeta.

Planeta  que además,  necesitaba y pedía a gritos un respiro. Un respiro que al fin tuvo y que hemos podido nosotros: los humanos, los fuertes, los poderosos, los creativos, los inventores, los estudiosos,  ver el daño que le  ocasionamos a la tierra, sobreponiendo nuestros intereses por encima del cuidado a nuestra casa , que es nuestro planeta.

Este intruso, nos vino a cambiar la forma de hacer las cosas. Nos vino a enseñar a valorar la libertad, la libertad de poder salir  al cine, poder viajar, visitar a nuestra familia, ir a un restaurante, salir  un domingo en familia, o simplemente salir a la calle.

 

Nos ha enseñado que como familia nos debemos tiempo, tiempo para platicar, para convivir , para comer juntos e increíblemente hasta para conocernos .

Nos ha enseñado que podemos trabajar en casa y a ser creativos.

Nos ha enseñado a valorar la salud y a valorar la vida.

 

No sabemos que tiempo estará tan peligrosamente como ahora entre nosotros, lo único que sabemos es que llegó para quedarse y nos tendremos que acostumbrar a vivir con el enemigo, con la esperanza que llegue la vacuna como la de la influenza , (que por cierto muchos tampoco se ponen).

Desafortunadamente este intruso, es uno de los muchos que seguramente aparecerán y que tal vez, nos hagan repetir la historia mientras sigamos pensando y siendo como somos.

http://blancahildaonline.tv

Periodista de Prensa y además conductora de radio, televisión e internet. Corresponsal de noticieros. Relaciones públicas empresariales e institucionales. Convencida de que nuestra Grandeza merece Resaltarse!