-
Se espera sea inaugurado en 2033
-
Tendrá un costo de 46 mil millones de dólares
El túnel submarino Rogfast uno de los proyectos que desafía no solo los límites de la ingeniería sino a la naturaleza misma, ya que en Noruega, un país donde los fiordos y las aguas profundas han sido históricamente un obstáculo para el transporte.
Será una de las obras de ingeniería más impresionantes de la historia, con una extensión de 26 km y una profundidad de hasta 400 metros bajo el agua. Este túnel, de cuatro carriles y diseñado con un sistema de túneles dobles, será capaz de albergar el tránsito de vehículos de manera fluida y segura en un viaje que tomará aproximadamente 35 minutos.
Uno de los mayores beneficios del Rogfast es la reducción sustancial en los tiempos de viaje. El túnel eliminará la necesidad de tomar siete ferries a lo largo de la ruta de la autopista E39, que actualmente conecta las ciudades de Trondheim y Kristiansand a lo largo de 1.094 km. Actualmente este recorrido tarda 21 horas.
Además facilitará el tránsito entre dos de las ciudades más importantes de Noruega, Stavanger y Bergen.
El Rogfast transformará no solo la vida cotidiana de miles de personas, éste proyecto de 46 mil millones de dólares promete revolucionar la movilidad en su costa occidental.
Y es de esta forma que con el Rogfast, Noruega se prepara para inaugurar el túnel submarino más largo y profundo del mundo, y con ello, mejorar las conexiones entre las regiones de sur y norte, reduciendo de manera drástica los tiempos de viaje y abriendo nuevas oportunidades para el comercio y el turismo.





