Yakult, la grandeza de la empresa japonesa líder en probióticos con presencia en México.

Yakult, la empresa japonesa líder con presencia en México, en entrevista para blancahildaonline.tv

 

Desde hace 36 años, con una producción actual de 4 millones de frascos diarios, presencia en 34 países y teniendo a México como su 4to consumidor mundial; esta empresa japonesa brinda beneficios de salud y es una fuente de empleo para  más de 3,500 familias mexicanas: Alejandro Kasuga.

Yakut como todos sabemos es una deliciosa bebida láctea, muy fresca  y de grandes beneficios intestinales, que cuenta con dos presentaciones

Ésta fue creada en 1910, a raíz de una investigación  sobre: por qué  los bebés que se alimentan con leche materna son más sanos, a pesar de que la leche de fórmula es adicionada con vitaminas y minerales.

En la leche materna hay un lactobacilo, una bacteria lática que fortalece a los intestinos y que permite la mejor absorción de los  nutrientes. Este bacilo se reprodujo con biotecnología y se crea el “casei shirota” el lactobacilo patentado que  contiene Yakut y que ofrece tantos beneficios al tomarlo.

Actualmente con una producción de 4 millones de frascos diarios, México es el cuarto país consumidor, después de Japón, Corea e Indonesia. yakult tiene dos presentaciones e introdujo el 40LT que es el recomendado para la población adulta

Lo ideal para los adultos, es: consumir un frasco después del alimento principal (comida) . En el caso de los niños de 1 a 3 años basta con 2 cucharadas después de su alimento principal.

ENTREVISTA A ALEJANDRO KASUGA -DIRECTOR GENERAL DE YAKULT PUEBLA

 

La Grandeza de….. La TORRE EIFFEL

(y no solo por lo que mide: ¡Más de 300 metros!)

 

Esta estructura de hierro que se asienta sobre 125 metros cuadrados, fue construída por el ingeniero francés  Alexandre Gustave Eiffel para la Expo Universal de 1889 en París y fue considerada la más alta del mundo durante 41 años.

images-2

En un inicio por ser la torre mas alta se utilizó como antena de radio transmisión; En 1934 se le añadió un reloj  y una barra de mercurio para registrar el clima. Actualmente cuenta con 7 ascensores (cinco en el primer nivel, y dos repartidos entre los dos niveles superiores) con una capacidad promedio de 1140 personas por hora. Actualmente cuenta con 5 negocios gastronómicos, entre los cuales destaca en el segundo nivel el restaurante ‘Le Jules Verne‘ que cuenta con un vitral para admirar la capital parisina.

Para su iluminación se requirieron 10 mil luces de gas que mas tarde fueron cambiadas por bombillas eléctricas. En 1985 se instalaron 352 proyectores de vapor de sodio que reflejan desde el interior luces de colores amarilla y naranja; y poco tiempo después se le añadieron cuatro proyectores motorizados con lámparas de xenón de 6000 vatios que despliegan dos haces de luz que sobresalen encima de la torre y pueden ser vistos en una distancia de hasta 80 kilómetros. Para el año 2000 se le agregaron 20 mil flashes que parpadean sobre su estructura.

Como la estructura es de hierro forjado, el mantenimiento se realiza cada 7 años para evitar que se oxide. Para ello se le aplican 60 toneladas de pintura, que por normas ambientales no debe contener plomo.

Ésta, ha sido visitada por más de 250 millones de visitantes ( 7. 1 millones de turistas al año).

Tras dos años de construcción (28 de enero de 1887- 31 de marzo 1889),  a la orilla del río Sena es el símbolo emblemático de la nación francesa y actualmente además de ser uno de los principales sitios turísticos, sirve  como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Deja un comentario