Por segunda vez en su historia, Japón será sede de los juegos olímpicos y paralímpicos en el 2020. La primera vez que se realizaron en ese país fue en 1964.

En esta ocasión , éstos se realizarán en dos zonas: heritage zone (donde se realizaron en el 64) y en la  bahia de Tokyo. Durante los juegos de Tokio se batirá el récord de competiciones con 339, pertenecientes a 33 deportes. Para ello, se contará con 42 sedes sedes olímpicas. De estas, 24 de ellas ya se encontraban realizadas, 10 tendrán carácter temporal y 8 se construirán de forma permanente. 

—Con modernos, tecnológicos  y recién construidos estadios, solo como los japoneses lo saben hacer,  seis ciudades , ademas de la capital, fungirán como  sedes: Yokohama, Saitana, Sendai, Ibaraki y Sapporo ésta última famosa por la elaboración de la cerveza que lleva su nombre.

EL LOGO de estos juegos olimpicos, fue diseñado por el Asao Tokoro, quien recibió como premio un millón de yenes, equivalente aproximadamente a 9 mil dólares, además boletos para la ceremonia inaugural, cuyos precios fluctúan entre 220  y 1,300 USD.

 

JO Tokyo 2020

 

LAS MASCOTAS son: MIRIATOWA y SOMEITY

Miriatowa es la fusiÓn entre las palabras japonesas que significan futuro y eternidad.

Someity la mascota de los paralímpicos cuyo color rosa emula  el de los cerezos que cubren los parques japoneneses durante el verano.

 

Mascotas Tokyo 2020

                                                                                               

Lo cierto que Japón se prepara ya para recibir a  millones de visitantes.

  • Los hoteles de Tokyo y de sus alrededores, apartamentos, campamentos incluyendo sus emblematicos hoteles-cápsula
  • Sus aeropuertos Haneda y el Narita internacional, con la expectación de sus robots que en diferentes idiomas atenderán a los visitantes
  • Su transporte, con el más eficiente, puntual y tecnológico servicio: trenes, jr rails, autobuses, metro y taxis.
  • Miles de voluntarios llegarán a tierras niponas para atender en diferentes idiomas a  sus visitantes
  • Así también los restaurantes que ofrecerán la más variada y deliciosa  cultura culinaria japonesa y de la gastronomia internacional

Japón cuenta con una extensa cultura,  tradiciones y su extensa cultura turística.

Mucho que visitar , sus templos, sus barrios de geishas, sus catcafés, la zona de akihabara -la zona tecnológica por excelencia-. Sin dejar de mencionar Shibuya con la estacion de tren más visitada , en donde se encuentra la leyenda vivienta: HACHIKO. Ahí erguido emulando la espera de su amo el profesor Ueno, el de la historia que personificó el actor estadounidense Richard Gere y que es todo un atractivo.

Mapa de Japón