La Gastronomía PERUANA

La cocina peruana goza de gran reconocimiento por su admirable identidad y su carácter. Ha logrado cruzar fronteras con excelentes resultados posiciónándose entre las más reconocidas del mundo .

Después de Macchu Picchu (ciudad Inca de gran belleza rodeada de templos y canales construida en lo más alto de una montaña en el siglo XV), su gastronomía  es un orgullo para los peruanos y por eso y por su exquisito sabor, reconocemos LA GRANDEZA DE… LA GASTRONOMÍA PERUANA.

Aunque se utilizan una gran variedad de ingredientes, algunos de los principales platillos son son a base de: pollo, arroz,papas, pescados y mariscos, ají (chile), además de yuca  (es una raíz rica en hidratos de carbono y azúcares que se cultiva en clima húmedo de sudamérica)

img_1323

Papa a la Huancaína                                          Tallarines Verdes con carne de res

img_1317img_1310

Chupe de Camarón                                            Ceviche de Pescado

 

Y si de bebidas se trata, la tradicional es la CHICHA MORADA que es la bebida por excelencia preparada con maíz morado, piña, canela, jugo de limón , entre otros ingredientes.

Y un rico postre, lo son sin duda los alfajores, unas deliciosas galletas de mantequilla, harina, fécula de maíz, dulce del leche (arequipe) por citar algunos ingredientes.

img_1325

 

Así, que recuerde que la gastronomía peruana, siempre será una buena opción para su paladar.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario