Feria de Puebla 2018

 

Aniversario 156 de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

‘Las armas nacionales se han cubierto de gloria’

Una vez mas se realizó con todo éxito el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo en Puebla.

Día de fiesta que empezó con una ofrenda de honor depositada al pie del monumento al General Ignacio Zaragoza. Entre las autoridades destacadas en el evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali; la Secretaria de la SEDATU a nivel federal, Rosario Robles; el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck; y el General Gámez de la XXV Zona Militar en representación del Secretario de la Defensa Nacional.

El desfile inició con una bandera monumental que dio paso a una columna militar formada por contingentes y vehículos de las Fuerzas armadas; así como la presencia de los Batallones de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Teteles.

Uno de los momentos memorables fue la presencia de los restos mortuorios de los Hermanos Serdan, los cuales desfilaron custodiados por elementos de Caballería del Ejército Mexicano, y que en ceremonia especial serán depositados en la Casa-Museo ubicada en la calle 6 Oriente del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Siguió la participación de la comunidad escolar y los carros alegóricos. En esta ocasión fueron un total de 11 carros, entre los cuales destacaron los referentes a La Puebla prehispánica, La Puebla Barroca, La Batalla en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, El Homenaje a la China Poblana, El Sismo del 2017 y devastación en Puebla, así como La Reconstrucción de Puebla. Siendo estos últimos los que despertaron el gran aplauso colectivo, recordando las muestras de unidad y apoyo durante el siniestro.

Tampoco podía faltar la presencia de las etnias de las 7 regiones de Puebla; que con una muestra de sus productos, bailables y vestuario colorido demostraron la grandeza cultural que el Estado posee.

Contingentes a pie de alumnos de 32 escuelas públicas de todo el Estado (3500 aproximadamente) con temas diversos, como La Talavera Poblana o Los Zuavos Gigantes; así como las Bandas de Guerra y las Bandas de Música monumentales, que corrieron a cargo de los principales Centros Escolares y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cerrando el espectacular desfile, la Cantante Eugenia León interpretó la canción ‘México Lindo y Querido’ sobre un carro alegórico que representaba una enagua gigante con los colores patrios; así como los equipos de emergencia y la Asociación de Charros de Puebla.

  

 

 

 

Deja un comentario