AUDI, en la Industria Automotríz.

México se perfila a convertirse en el 5to, productor mundial de automotores

  • Se pretenden producir 5 millones de vehículos al año, en Puebla

 

AUDI es una empresa de origen alemán  y es la primera fábrica de automóviles Premium en México, en donde actualmente se produce la nueva camioneta Q5.

img_1264

La planta AUDI  México, tuvo una inversión de 1,300 millones de dólares. Ha generado hasta el momento más de 3,300 empleos y se estima que cuente con 4,200 trabajadores permanentes.

 

Al Inaugurarla, el entonces Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dió a conocer que en esta zona (San José Chiapa) se construiría la Ciudad Modelo, un espacio que en unos años, será el segundo más importante de la entidad y uno de los polos industriales más importantes del mundo.

El presidente Ejecutivo de la empresa armadora, Rupert Stadler, dijo que se tendrá la capacidad de producir 150 mil camionetas Q5 al año y que dos tercios de los componentes de este vehículo serán fabricados por proveedores locales.

Además, este espacio albergará inicialmente -en una superficie de 26 hectáreas de infraestructura- 7 empresas proveedoras que generarán cerca de mil empleos.

img_1260img_1261

 

Deja un comentario